viernes, 2 de julio de 2010

Resurección es Adriana Lozano



Adriana Lozano
Más conocida como reinado del terror, artista plástica de la Universidad Nacional.
Su trabajo principal es el dibujo que se ve reflejado en libros y fanzines.

La mezcla de la realidad con la ficción en la vida cotidiana se refleja en sus ilustraciones y textos…
Le gusta los procesos editoriales, a participado dos veces en ferias de libro de artista en (argentina) y actualmente realiza con 13 artistas más la biblia ilustrada.


Me gustan los temas religiosos (todavía no se porque)







miércoles, 30 de junio de 2010

Laura o Pao Martina nos presenta ElEje, Centro Cultural



Paola Martinez
O Pao Martina, es estudiante de Artes Visuales en La Javeriana, esta pequena pero hiperactiva chica, le gusta la fotografia, hace ropa y como su actividad principal es gestora del Eje un centro cultural que esta ubicado en el centro historico de Bogotá, justo al lado del Eje Ambiental.
ElEje es un centro cultural, ofrece su espacio para realizar, muestras de arte, conciertos, eventos, fiestas, charlas academicas y actividades. Todo el tiempo esta sucediendo algo en este espacio, su programacion es bastante amplia.

El espacio: EL EJE situado en la candelaria (calle 17 No. 2-51) es un lugar que articula de arte, acción política y formación, espacio de construcción, encuentro, y exhibición de diversas expresiones artísticas. EL EJE es un referente/espacio de cultural de la ciudad, integrando diferentes artistas, académicos, activistas y colectivos.

En EL EJE: Galería Alternativa, Centro Cultural- actividades y muestras permanentes y Espacio de- formación transdisciplinar.

DESDE EL EJE: Discusiones Académicas, Lugar de exhibición permanente de Artes Experimentales, Ciclos mensuales de cine y videoarte- propuestas nuevas de realizadores locales, Eventos musicales en colaboración con distintos grupos que producen localmente, Noches literarias donde jóvenes autores promuevan su trabajo y aborden diversos formatos de lectura, Cursos y talleres impartidos por artistas invitados, que tengan relación con sus proyectos de trabajo e intereses personales, arte acción- performance – Video proyecciones, Foto performance, Artes Visuales: Muestras fotográficas, de animación, cortometrajes, video experimental etc.







Para saber más sobre el espacio visite: www.eleje.tk

lunes, 28 de junio de 2010

Lola es Liliana Cuca


Lili Cuca

Liliana Cuca
Más conocida como Lili Cuca, Cuca o Panocha; artista de la asab... le encanta jugar con él color y experimentar con las tonalidades, su trabajo más conocido es el que ha creado en las calles de Medellín y Bogotá, sus imágenes son vivencias propias, creadas a partir del espacio donde va a intervenir, sus colores tienen música, armonizando y haciendo empate para generar sensaciones al mirarlas.
Le gusta generar recuerdos y plasmarlos para convertirlos en anecdotas.
Su trabajo la mayoria de veces es con chicas, chicas de la calle, su hermana, sus amigas, su Mamá.... pinta lo quiere y lo que siente.
Como reconocimientos, tiene en su HV un primer lugar de premio Luis Caballero, este año participó en festival de stencil y en en Visceral Fest.
Fotos, dibujos, música y sobre pintura es esta chica nos tiene que mostrar.


No pinto arcoíris, porque no sé donde nacen los colores, pinto historias con los colores de la gente, con los colores del día y con los de la noche, con los del zapato de mi vecino, los ojos del niño y la canción que me recuerda cuanto he sentido.
Pinto en la calle, porque este es el lugar de encuentro, de la gente del momento, de la historia. Colecciono fotos de por ahí, o las tomo porque sí, por el gesto, el vestido, o el peinado, las acondiciono a los lugares y las vuelvo circunstancias, recuerdos.






domingo, 27 de junio de 2010

Nautila es Isabel Silva



Isabel Silva
Es diseñadora de modas, tiene como inspiración el medio oriente y el anime
esto se ve reflejado en las ilustraciones que hace como su trabajo personal y para sus figurines. Le encanta el rojo y el negro colores que no pueden faltar en sus prendas, sutiles, urbanas y delicadas.

Pincel,Crayola,Acuarela,Marcador y Colores fueron mis mejores amigos desde pequeña, siempre salía a compartir con ellos y me llamaba más la atención cuando con el tiempo empecé a darme cuenta que podía variarlos y combinarlos entre si.
Actualmente, estos son los elementos que uso para ilustración, suelo difuminar los colores con diferentes tonalidades y técnicas para darles mas brillo u opacidad.

En cuanto al diseño, abstraigo la idea de cualquier concepto, y la aplico a mis trajes; lo que más me gusta confeccionar son sombreros y abrigos.Siempre son elegantes en cualquier ocasión.