viernes, 29 de junio de 2012

Av. Esperanza (Diagonal 22B) No. 47-38



Se juntaron nuevamente Lili Cuca, Lesivo y Mounstración, para adornar y renovar la fachada de una casa abandonada ubicada en la Av. Esperanza.
Hace dos años unieron sus latas e hicieron este mural:


Oct. 2010

El sábado 23 de Junio volvieron a unir fuerzas y colores para acicalar esta fachada y una vez más darle un poco de vida y color a esta avenida.
Los dejamos con imagenes de esta pintada para que cuando pasen por acá le hechen un ojo.

Nota: Falta un toque de mounstruación pero no demoran en aparecer para rematar la pared.

Lili Cuca

Lesivo

Monstruación


Más del trabajo de ellos en:



miércoles, 27 de junio de 2012

Sophie Calle presenta: Historias de Pared



La semana pasada se inauguro en el Museo de Arte del Banco de la República la muestra de Sophie Calle "Historias de Pared", que estará expuesta hasta el 17 de Septiembre.

A la entrada de la muestra y antes de empezar a verla hay unos pliegos de papel períodico con unas cuantas notas que dejaron plasmadas varias personas; al principio no le dimos importancia, pero al finalizar el recorrido lo entendimos y entendimos la misión de esos pliegos de papel en la pared.

Una muestra que partícularmente nos toco la fibra del amor y el desamor, el dolor, la risa... la primera vez que vimos y vivimos el mar, el concepto de belleza desde otro punto de vista... las peleas con nuestra pareja, o la larga esperaaaaaa de una llamada.

Esta chica entra a nuestro top de artistas que admiramos...

Amparito que es un proyecto personal nació por un despecho, es así como nos damos cuenta que una de las mejores formas de curar ese dolor es "exponiendolo" de una forma bella y sensata, sincera y sin tapujos.

Los invitamos a que visiten esta muestra y salgan a rayar esos papeles que están afuera.

Sophie Calle (París, 1953) ha expuesto en algunos de los museos más importantes del mundo (Moma en Nueva York, Tate en Londres, Pompidou en Paris, Hermitage en San Petersburgo), documentos en múltiples formatos que dan cuenta una serie de investigaciones que ha venido realizando sobre los temas más íntimos que tocan la fibra de la vida de los habitantes de las grandes ciudades.
El amor y el desamor han sido una constante de Sophie Calle. A través de sus obras esta artista francesa asume su proceso creativo como una terapia o remedio para la sanación amorosa y el despecho. En la conferencia hablará de la muestra Historias de pared, que viene a Colombia con las instalaciones Los ciegos (Les Aveugles, 1986), Dolor exquisito (Douleur Exquise, 2003), Ver el mar (Voir la Mer, 2011) y el video No Sex Last Night (1992), en el contexto de todo su trabajo.
"Sophie Calle es una escritora de nuestro tiempo. Lo que pasa es que no escribe poemas, ni cuentos, ni novelas. Ha utilizado tantos géneros y tantas formas que es más fácil pensar que en vez de una obra se trata de una vida. Eso es. Vive y quiere que todos nos enteremos. Esa es su gran contribución: nos entregará las llaves de su apartamento en París si es necesario. Conoceremos sus armarios, veremos sus cicatrices, sabremos que adora pelearse con sus amigos para reconciliarse haciéndoles cosquillas. Nos dirá que es indiscreta, chantajista, autoritaria, caprichosa, misógina, arribista, celosa y taurófila, pero que también es fiel, sentimental, impenitente." 


















lunes, 25 de junio de 2012

Organismo Ideológico

 

Hace más de dos meses se inauguro la muestra Organismo Ideólogico, proyecto ganador de Exposiciones en Sala Alterna, Sala Virtual y otros espacios de la Galeria Santa Fe. Casualmente y en pleno proceso de montaje de este proyecto nos encontramos con Felipe Sepúlveda uno de los artistas creadores del OI, y nos fuimos a visitar dos de las huertas ubicadas en el barrio la Macarena donde nos contó algo sobre su obra y lo que ibamos a encontrar en la exposición.


 
 

Organismo Ideológico Impreso (anterior nombre) nació en el 2010 en La Localidad de Usme, Barrio La Esperanza, un proyecto encaminado a la investigación de las huertas en la urbe, al desarrollo a partir de las gráficas contemporáneas, al trabajo con la comunidad y como el alimento y la siembra hacen parte del entorno de una sociedad. El proyecto hace unos recorridos gráficos que generaron apropiación del territorio, rescate de memoria creando apropiación de un lugar trazado. 

Más de Organismo Ideológico Impreso: http://organismoideologico.wordpress.com/oi-usme-2010/ 

Para la Galería Santafe se presentó Organismo Ideológico Muestra en la galería, recorrido por las huertas de la Localidad Santafe, talleres dentro de la Galería y en las mismas huertas. Participación colectiva es uno de los principales objetivos de este proyecto que trajo a la galería a un espacio expositivo una huerta y producción de la misma.

Organismo Ideológico; recuperar la memoria colectiva, construir contextos culturales específicos, participar colectivamente en comunidad, relacionarse con el medio ambiente y reflexionar sobre los contextos participativos de las sociedades en la construcción de conocimiento son motivos para pensar la galería y, en general, los espacios expositivos, desde las posibles relaciones con su lugar. Habitantes de la Localidad Santa Fe se están inventando su territorio. Inventando en el sentido de construirse su propio lugar. Arriesgándose a recordar algo que no sabían están recuperando, un uso ancestral de la tierra, antes de que adquiriera, con las construcciones, otras relaciones y velocidades. Porque las invenciones, muchas veces, se parecen más a la historia que cualquier otra forma de juiciosa investigación. Y las plantas, más que siembras de comida, más que servir para algo, comienzan a crecer como organismos ideológicos: llevan en ellas una propuesta de relaciones entre vecinos, una nueva función para las casas y la lluvia, una cantidad de anécdotas que sus custodios no demoran en contar: las amistades que se han forjado, los cambios al interior de las familias, los intentos infructuosos de venderlas a buen precio, el esfuerzo sobrehumano que han requerido, los trueques y las comilonas que se han  dado. 


 


                       

Más de este proyecto en su blog: Organismo Ideológico
Y si quiere enterarse de los últimos acontecimientos únase a su grupo en facebook: