viernes, 30 de abril de 2010

Lola esta Pintando


Lili Cuca

Fue Invitada para intervenir un nuevo espacio en Medellín, el cual va estar próximo abierto al público.
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=115054455173956&v=wall

Lili es artista plástica de la asab, es conocida por su lindo trabajo que ha estado realizando en festivales de arte, muestras y en las calles y espacios de Medellín & Bogotá.

Por ahora los dejamos con estas imágenes de lo que va hacer este nuevo mural en Medallo.



Merucha presenta: Lucha la Cucha Art


Alejandra Cañón

Es una Artista Visual, que le gusta el arte y se divierte haciendolo, le gustan los colores, las formas y los arabezcos, sus piezas, murales, pinturas, dibujos son divertidas y llenas de color.

Ella fabrica piezas en madera para colgar en las paredes, o como decoración, piezas de colección e innovadoras.

LUCHA LA CUCHA de dia cucha de noche lucha!!!!!

LUCHA LA CUCHA es arte , diseño, objetos, murales, street art, juguetes, personajes, ocurrencias, sueños, ideas, dibujos, bocetos, mamarachos, idea tras idea, ocurrencia tras ocurrencia, son muchas cosas y massss, sumatoria de todo!!!!!!,
LUCHA TRAS LUCHA, LUCHA LUCHA!!!!!!!!!!!!.









Alejandra hace piezas personalizadas, si quieres adquirir alguna te puedes comunicar con ella:

E-mail: luchalacucha@gmail.com
Móvil: 317 521 59 16

jueves, 29 de abril de 2010

Esther es Ximena Forero M.


Ximena Forero

Estudia Artes Visuales, y su enfoque ha sido hacia la fotografía principalmente, su trabajo se basa en autoretratos y de lo que la rodea, es minimalista, detallista y con un sentido de la estética muy bonito. El dibujo y la ilustración tambien son intereses para ella.
Le gusta la sangre y lo sútil de su color.
El negro es uno de sus colores preferidos para su vestuario.
Los saquitos de lana e hilo son una de sus debilidades.

Soy estudiante de artes visuales con énfasis gráfico en la universidad Javeriana.
Mi,interés es en fotografía análoga y digital, ilustración, pintura.
Trabajo principalmente usando la cámara fotográfica como herramienta para registrar intereses personales y momentos que hacen parte de mi vida cotidiana, haciendo así de mi trabajo un problema de autorretrato y así mismo de lo que me rodea, lo que está cerca a mí.


Fotocolor
papel velado





miércoles, 28 de abril de 2010

Isabel presenta: Odds and Ends



Laura Vásquez

Es una Artista Plástica que le gusta reciclar, su trabajo hace dos años se basa en recoger desechos de computadores como monitores viejos, teclados, diskets,teclas, y los convierte en elementos o accesorios para decoración del hogar.

Es un proyecto que comienza en el año 2008 con la inquietud sobre la obsolencia de los aparatos electrónicos, específicamente los desechos de computadores, lo que se conoce en el mundo como e-waste
Acaso, ¿Se ha puesto a pensar cuántos celulares en desuso hay en su casa? ¿Cuántos ordenadores o computadores obsoletos? ¿Cuántos aparatos electrónicos o electrodomésticos ya no usa? ¿Qué pasa con todo este desecho? ¿A dónde va a parar?
Este proyecto da cuenta que aun se pueden realizar muchas cosas para evitar la acumulación de estos aparatos obsoletos
dándole a la gente la oportunidad para que piense sobre el problema y a la vez vea que hay soluciones inmediatas y muy realizables. Un elemento que ya es desechado puede reutilizarse y convertirse en un nuevo objeto funcional.
Se han hecho distintos tipos de objetos; lámparas, cortinas, estantes, puffs, instalaciones, juegos interactivos y cuadernos, con diversos materiales de este tipo
En este caso los puffs surgen de monitores de computadores viejos, los cuales se tapizaron como a un mueble o puff cualquiera, con espuma, bases de madera y tela
Se relaciona esto con la sostenibilidad en cuanto a que se aplica a la explotación del recurso por debajo del límite de renovación del mismo son cosas que no se piensan pueden ser renovadas
pero queda demostrado que es muy sencillo, viable y su durabilidad se prolonga, produciendo menos desechos electrónicos.



LAURA, tiene a la venta estos hermosos puff.
si quiere adquirir uno, puede comunicarse con ella:
Móvil: 314 3 775694
E-mail: laurajolie@gmail.com

Francisca es Lina Arias



Lina Arias

O más conocida como Liniya, ha invadido la ciudad con sus pinturas; gracias a sus particulares ilustraciones la han invitado a participar en varias publicaciones en México y Brasil, y actualmente en exposiciones como Expo Live Doña Gloría en Medellín y Ni con el petalo de una rosa, muestra organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Le gusta la ilustración,la pintura y el street art, sus trabajos contienen rasgos particurales, coloridos y estilizados; no solo trabaja sobre la pared o sobre el lienzo, ahora esta experimentando su trabajo sobre tela, y técnicas mixtas.

Uno de sus Hobbies es la Fotografía.


Artista visual de 26 años, es egresada en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en el 2005 con la obra “Remembranzas”. Desde ese momento, empezó su trabajo en el campo de la ilustración para diferentes proyectos editoriales, como también en publicaciones periódicas dentro y fuera del país, entre las cuales se destacan la revista Zupi (Brasil), VIZIOmag (Bolivia), El Duende (Argentina) entre otras. Su trabajo como artista no se ha limitado a la ilustración y por eso ha cuidado de su interés en los proyectos que ha realizado como directora de arte, muralismo y street art tanto en el país como fuera de él; en Brasil, de donde llego recientemente y realizó un intercambio creativo que tuvo como resultado una exposición en la galería Sala de Arte CINEMA DA UFDA, Salvador de Bahía. Sus mas recientes exposiciones en Colombia: TAXONOMIA VISCERAL con “Siete pecados Capitales” una serie compuesta de integrantes de una familia de la nobleza donde cada uno de los pecados se manifiesta por su virtud. Su participación en NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA organizada por la Alcaldía mayor de Bogotá y TECTÓNICO una Muestra de Artes Electrónicas y Arquitectura, en donde parte del piso para construir su obra, EL BAÑO.
Su interés por la interacción en espacios ajenos al suyo, la han llevado a hacer parte de eventos como Expoilve Doña Gloria y proyectos como Street Art Without Borders de Eric Marechal, en donde tiene la posibilidad de intervenir las calles y espacios de otro mundo sin límite alguno.


CONJUNCIÓN
120cm x 120cm
Técnica Mixta sobre tela
2010



MATADERO
2009



martes, 27 de abril de 2010

Lucila es Marcela Varela



Marcela Varela

O Vicca Juanela, seudonimo que adquirio en el colegio por una de sus mejores amigas, es una de las nuevas artistas que esta exponiendo actualmente en muchas partes, la invitan para que participe con sus dibujos que es lo que mas le gusta hacer en estos momentos, dibujar...
Pero no se limita, ella estudio Diseño industrial y esta terimando bellas artes, le gusta el video, la fotografía y la ilustración; en sus trabajos plasma historias divertidas, y burlonas con un tono ironico y entretenido a la vez.
Historias donde ella siempre esta presente, siendo la protagonista o simplemente estando ahi, haciendo parte de ellas.
Actualmente esta exponiendo en casa cuadrada, o como ella la llama "Tienda Cuadrada",
espacio el cual intervino con su compañero de colectivo Andrés Castaño, se hacen llamar Vicca Vs. Andy...


Vivo, trabajo y estudio en Bogotá, Colombia, tengo 22 años me llamo Marcela Varela y en ciertas ocasiones -y solo para algunas personas- soy Vicca.

Me gustan las donnas , la pizza de pizza Hut, el arroz chino de la 140, los postres, la Coca-cola y el tinto, pintarme las uñas, peinarme, maquillarme y usar cosas brillantes; tengo una gata y un novio con el que suelo trabajar en algo llamado Vicca Vs Andy. Estudio en la Jorge Tadeo Lozano Bellas Artes –ya estoy terminando- y estudie Diseño Industrial allá mismo.

Entre todo me gusta crear imágenes en las que me vea envuelta en situaciones no convencionales, reales y de ficción, claro esta, siendo yo, o asumiendo otro papel no muy alejado de mis gustos y deseos a lo que sumo también esa maña de retratar las cosas buenas o malas que me suceden, los sueños y las cosas con las que identifico, intente pintar pero no lo logre o tal ves no como yo esperaba, he hecho videos y quiero seguir haciéndolos, he tomado fotos y han funcionado y últimamente – porque me junte con alguien, hacia mucho no lo hacia y esta de moda- me dio por hacer dibujos algunos como decirlo… dibujos académicos y otros chungos y comprobé recientemente que juntos funcionan muy bien. Gracias Casa Cuadrada. (jejeje guiño guiño).

Me gusta que las cosas sean divertidas tranquilas y bien pensadas sin afanes y graciosas. Todo naturalmente planeado pero también se que la mayoría de veces suelen cambiar así que mejor no pienso mucho y dejo que todo fluya.

Bueno me dicen que con cual o cuales cosas me he divertido más y la verdad es que con casi todas pondré algunas imágenes y contare el porque.




La serie las medias no sirven para nada más, me gusta no porque me allá divertido haciéndola, si no por el motivo por el cual la hice y la idea que tenía en mente.


Esta serie esta tan incompleta como yo. Me encanta solo por el hecho de esa fe ciega que tengo en el riesgo de creer en las visones y sueños.


El pastelazo me gusta porque por hay dicen que con la comida no se juega, nunca había visto un pastelazo enserio y decidí recrearlo que desperdicio de comida al final me lo comí y a mi amiga le dio alergia la crema en la cara.

lunes, 26 de abril de 2010

Stella es Alejandra Hernandez



Alejandra Hernandez

Es una estudiante de artes visuales de la Universidad Javeriana, anteriormente
era más conocida como Tortuga Rosa en su página de flickr, donde se dio a conocer por sus fotografías retro, sus pinturas y sus partículares cambios de look, ahora simplemente es ale▲.
Alejandra ha hecho varias colaboraciones como flyers para fiestas y afiches para exposiciones, su última participación con sus dibujos un tanto fanzineros, y descomplicados la hiso para Sad una marca de camisetas nuevas que se lanzo hace poco en Argentina.
Cuenta con un gran número de fans por su trabajo...

http://www.tiendasad.com/

Tengo 20 años, Estudio Artes Visuales con enfasis gráfico, mi interes se basa en procesos editoriales, ilustración, dibujo, pintura, trabajo principalmente temas personales y cotidianos como una bitacora de mi vida diaria