lunes, 20 de febrero de 2012

Paola Acevedo & Laura Sanz

La galería 12:00 vuelve a tener en su espacio dos trabajos de grado. Esta vez Laura Sanz y Paola Acevedo.

Fotografía, pintura, dibujo, laminas álbumes es lo que estas dos chicas nos enseñaron en su muestra pública hace algunos días.

Paola por medio de un álbum de monitas nos muestra un proceso de formación de la personalidad y la identidad de las personas a través de objetos que los individuos adquieren o ya tienen en sus vidas y como estos influyen en su proceso personal de creación y formación.

Laura utiliza la pintura como un mecánismo para devolverle a una imagen(fotografía) que esta cargada de información específica la posibilidad de imaginar. Utilizandola como un medio que habla de lo sensorial, para convertir a los cuerpos en pedazos de carne que se funden, sin importar las particularidades de los cuerpos o de las personas, cubriendo los recuerdos para que se vuelvan parte de la imaginación.







"Personario" por: Paola Acevedo
Es el desarrollo de un trabajo de campo investigativo que termina por convertirse en un álbum de monas o laminas, cuyo interés es demostrar cómo los objetos influyen en la formación de cada individuo. Específicamente se pretende evidenciar por medio de la clasificación de los objetos que poseen, encuentran, adquieren y usan las personas en su cotidianidad, las similitudes y diferencias que conforman las distintas personalidades, para así llegar a comprender o distinguir en que influyen los objetos en la construcción de la identidad de cada individuo y como reflejamos nuestra identidad por medio de estos.

El álbum, representa un método de colección en donde a medida que se van adquiriendo las monas se va completando un tema o una imagen, en el caso de este álbum, la identidad de las personas va siendo completada a medida que se van adquiriendo las monas, en el álbum encontramos los objetos de los cinco, es decir se hace referencia al constante proceso constructivo de la identidad de cada uno de los individuos, ya que a medida que se llena, se arma o se completa algún aspecto, factor o característica que afecta la identidad de la persona y es reflejada por medio de sus objetos.










Recuerdos-Carne-Imaginación por: Laura Sanz
Ahora te duele a tí y yo siento un alivio impresionante, cierto gusto por la destrucción, la valentía casi química que viene con los cambios. Esta manera de pintar, esta forma de tapar los recuerdos, se ha vuelto también en una forma de olvidar. En una forma de dejar a los recuerdos en paz. De taparlos para protegerlos, para que sigan su rumbo sin que duelan, sin eliminarlos del todo. Trato de hacer lo mismo que hizo la abuela, recordar "las pieles, los roces, cadáveres exquisitos de uñas, pelos, fluidos, pliegues y lunares" y borrar los nombres. Dejar a los recuerdos tomar un respiro y transformarse libremente, de darles la bienvenida para que se mezclen con la imaginación como esos recuerdos que tengo de cuando era chiquita y que ahora me parecen los ingredientes perfectos para mis sueños y delirios.







Fotografías por: Guillermo Santos


Más del trabajo de estas dos chicas acá:
Laura:http://flic.kr/ps/9HGr6
Paola: http://flic.kr/ps/8QUBR