jueves, 9 de febrero de 2012

Esther & Stella son Ximena Forero y Alejandra Hernandez.

Hace unos días se inauguró las muestras de proyectos de grado de Alejandra y Ximena. Les dejamos imágenes de la exposición que esta realmente bella.
La muestra se realizó en la Galería 12:00, un lindo,acogedor y buen espacio ubicado en el norte de la ciudad.






___________________________________________________________________________________




Este proyecto está basado en experiencias propias para indagar sobre la percepción de las imágenes que cada quien elabora mentalmente dependiendo de diversos factores, así mismo por medio de un libro complementar la imagen fotográfica con pequeñas historias contadas sobre lo que yo imagino o lo que sucedió con cada foto, tratando de evidenciar ideas y memorias personales por medio de mi necesidad constante de coleccionar y hacer fotografías.

"La realidad no existe si no hay imaginación para verla"- Paul Auster-







__________________________________________________________________________________



"El retrato puede ser visto como una especie de autobiografía, del poner un poco del yo en la persona retratada, al menos eso es lo que creo estar haciendo. La idea es que al retratar a alguien , la pintura final no sea neutra o aséptica, lo que quiero lograr es que ésta transmita algún tipo de sensación y haga pensar en algo más allá. Tal vez preguntarse acerca de lo que la persona retratada esta pensando, en qué instante se encuentra."







Ximena: www.flickr.com/photos/ximenaforero
Alejandra: www.flickr.com/photos/lafraise

martes, 7 de febrero de 2012

Protografías por Oscar Muñoz



Protografías es la reunión del trabajo de Oscar Muñoz desde los 70´s, incluyendo nuevas obras especialmente para esta muestra.
Experimentando desde el dibujo hasta el video Oscar encontró una forma de comunicación simple, legible y fácil de entender para apreciar su obra desde cualquier contexto.

Lo que más no llamo la atención fue la reconsideración del soporte como preocupación de Oscar durante los 90´s y su forma de romper una aproximación más convencional a la creación artística.


Casi cuarenta años de producción artística han convertido a Oscar Muñoz en uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo de Colombia. Su obra, cercana a las técnicas y al quehacer fotográfico, indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria del individuo y la necesidad de crear una memoria colectiva. Protografías, la primera gran retrospectiva que se realiza de este artista en el país, curaduría de José Roca y María Wills, estará abierta entre el 8 de diciembre y el 12 de marzo de 2012 en el Museo de Arte del Banco de la República.

La exposición incluirá Sedimentaciones y Horizonte, dos obras que Muñoz concibió expresamente para esta exposición.


Información general:
Exposición. 8 de diciembre de 2011 – 12 de marzo de 2012
Museo de Arte del Banco de la República, pisos 2 y 3
ENTRADA GRATUITA
Curaduría: José Roca, María Wills (curadora adjunta)

Más información: www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones