martes, 27 de noviembre de 2012

Arquitectura Expandida

Desde hace un tiempo hemos seguido el trabajo de Arquitectura Expandida, pero el amor 
y la admiración nacieron el año pasado con "La Casa del Viento".

AXP es un sumatorio de disciplinas, esfuerzos, inteligencias, intuiciones y recursos. Son un colectivo que hacen parte de colectivos según el proyecto y el contexto, deviniendo una plataforma de unión temporal con objetivos que van de la identificación, mapeo y acción en el contexto de los microlaboratorios, hasta la participación activa en la gestión cultural, política y social de la ciudad.

Arquitectura Expandida lo conforman: Felipe González González (Arquitecto), Harold Guyaux (Arquitecto), Ana López-Ortego (Arquitecta - Gestora Cultural - Especialista en asentamientos humanos), Marina Tejedor (Humanista, Gestora Cultural - Master en Relaciones Internacionales)

Cada año se reúnen junto con más colectivos asociados y realizan los encuentros de Arquitectura Expandidason microlaboratorios de investigación, diseño y auto-construcción física y social del espacio público. Son además una plataforma de encuentro para el trabajo en red entre distintos colectivos y asociaciones que quieren hacerse cargo, en primera persona, de la gestión social, política y cultural de su ciudad, relacionándose en red, aprendiendo unos.

Empiezan como una alternativa para indagar el contexto local en búsqueda de colectivos y organizaciones involucradas en la construcción social y física del territorio, pero sobretodo aprovechar la sinergia que se pueda crear para conocer, recorrer, intervenir y alterar la ciudad/realidad.  Nos dice Felipe. 
"La Casa del Viento"
IV Encuentro: del 3 al 18 de Diciembre de 2011
Dónde: Sede la Biblioteca Simón El Bolívar de la Promotora cultural Zuroriente en San Cristobal Sur (Bogotá)





Justo ahora están en su V encuentro, esta vez directo desde La Cecilia.
"La Casa de la lluvia [de ideas]
Se reúnen todos los domingos desde Octubre a construir el salón comunal del barrio, un centro de encuentro cultural, reunión y ágapes donde todos tienen entrada.

Talleres para la comunidad, y las manos de los habitantes del barrio están haciendo de este nuevo espacio un lugar hecho con amor, unión y sensatez, la única pretensión y excusa es generar esta clase de espacios que son de todos y para todos.

Los invitamos a que vayan a visitar La Cecilia, caminen por sus alredores, aire puro para todos y una ayudita a la construcción de La Casa de La Lluvia.











0 comentarios:

Publicar un comentario