martes, 13 de julio de 2010

Amparito presenta a: Adela



Diego Piñeros
Es Artista de los Andes;hace cuadros con bolitas de plastilina pero su obra se remite mas al video, su proyecto se basa en el fracaso y todas su magnitudes...
ha sido acreedor a varios premios, y este año fue invitado como jurado en el próximo Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva....
"Humorista" por naturaleza, frases celebres como:
"El pollo esta en el horno" o " Como estoy de rico", son clásicas en el...
asi usa su humor para plasmarlo en su obra...
Le gusta el futbol
La belleza femina
y comer y beber sabroso....

Aunque no me gusta escribir sobre mi, lo hago con el unico fin de complacer a Amparito y colaborarle en sus nobles causas. Soy Artista de la universidad de los Andes, mi trabajo pasa a nivel técnico, por la instalación, los proyectos interdisciplinarios, la pintura y predominantemente el video.
Tomo el humor como base fundamental en mi accionar y tengo siempre el amor, la vida y el arte como socios inseparables. Estoy convencido que el arte es mas arte cuando menos arte parece. No invento ningún discurso y no sostengo ninguna doctrina. Sin embargo me ha acompañado desde hace 5 años una teoría del amor, que basa sus fundamentos en el fracaso como único acto autentico en el ser humano, y la decepción como vía de asombro.
Mis videos son de baja tecnología, uso rara vez filtros y poca edición dándole prioridad a la experiencia. Combino básicamente el documental y el video clip. Trabajo frecuentemente de manera colectiva realizando colaboraciones y trabajos asociados. Mis videos son muy cortos (5 minutos máxima duración) pero se agrupan por capítulos, hasta el momento van 17 capítulos, que conservan un eje temático y agrupan diversa cantidad de videos y que completan ciento cincuenta hasta el momento. Mis proyectos son a largo plazo y no tienen momento de conclusión definido. Antes de buscar ser reconocido como un “buen” artista. Constantemente estoy en la búsqueda de convertirse en un buen ser humano. Indagando sobre la felicidad e intentando atraparla en video, para poder compartirla.

Mis vídeos se han mostrado en festivales, exposiciones y muestras en Colombia y en México,Argentina, Canadá, Estados Unidos, Italia y España. Y he ganado algunos premios y me han dado algunas menciones.

Fin


Acá pueden ver algunos vídeos míos.
http://vimeo.com/diegopineros/videos/page:1/sort:newest






0 comentarios:

Publicar un comentario